Jump to content
Bellazon

Fernando Morientes
Thumbnail


JS[SHRIMP]

Recommended Posts

"Quiero que el Zaragoza ascienda cuanto antes"

Morientes está a la espera para decidir su futuro.

P. L. Ferrer | 22/05/2009

Por prudencia y responsabilidad, Fernando Morientes no quiere hablar aún ni de su futuro ni de su posible fichaje por el Zaragoza adelantado por AS que se produciría si el equipo aragonés vuelve a Primera. "Ahora no es el momento. Ya habrá tiempo de sobra para hacerlo", anuncia diplomático. Pero al Moro se le entiende todo: "Soy hincha del Zaragoza y estoy deseando que suba cuanto antes. Estoy muy pendiente de todos sus resultados, empujando mucho desde la distancia como un zaragocista más. El que me conoce lo sabe perfectamente".

"A todos nos gustaría que el tema estuviera ya resuelto, pero estoy convencido de que el Zaragoza va a lograr el ascenso y la próxima temporada estará donde se merece, en Primera División", añade el todavía delantero del Valencia. Morientes y el Zaragoza tienen muy avanzado un acuerdo para dos temporadas, que estaría supeditado al ascenso del equipo a Primera.

El delantero, de 33 años, concluye este 30 de junio su contrato con el Valencia y regresaría a La Romareda doce años después con la carta de libertad. AS está en condiciones de asegurar que el Zaragoza es la primera opción de futuro del extremeño, muy por delante de otras, para apurar su último fútbol, pese a contar con mejores propuestas salariales de Qatar y México.

El fichaje está bendecido por la totalidad del cuerpo técnico del Zaragoza, por supuesto, también por Marcelino, que de Morientes tiene las mejores referencias, tanto profesionales como personales.

Por otro lado, el pasado día 15 finalizó el periodo que disponía el Lazio para ejercer su opción de compra preferencial sobre Matuzalem, cifrada en 12 millones de euros más otro máximo de un millón por objetivos. Sin embargo, el club italiano se ha dirigido al Zaragoza para anunciarle que tiene interés en quedarse en propiedad con el centrocampista brasileño, aunque pagando seis millones como máximo.

La cifra se queda muy lejos de los 13 millones fijados como indemnización al Shakhtar Donetsk por el TAS, aunque el Zaragoza está atado en esta cuestión y no le quedan muchas alternativas. La estocada económica es terrible.

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-q...asdaiftb_59/Tes

Link to comment
Share on other sites

Morientes: "Estoy agradecidísimo por estos tres años en el VCF"

Un señor del fútbol. Un profesional para recordar siempre. Un delantero con una trayectoria de ensueño. Un futbolista histórico. Esos calificativos, y muchos más, los que uno se pueda imaginar, se pueden aplicar a Fernando Morientes Sánchez. El futbolista de Sonseca ha dado este miércoles, 27 de mayo, su presumible última rueda de prensa como componente de la plantilla del Valencia CF, en la que ha dado las gracias a nuestra entidad por su vinculación, tanto profesional como personal – gracias a su carácter – las últimas tres temporadas. Tras su comparecencia pública, el ‘Moro’ se ha ido entre los aplausos de los compañeros de los medios de comunicación.

Devolver al equipo al lugar que le corresponde

“No se ha conseguido el objetivo primordial que era estar el año que viene en Champions y hay un poco decepción, pero así se vive, unas veces se consigue y otras no. Hay que hacer examen de conciencia y dejar el año que viene al equipo en el lugar que le corresponde”.

‘Feeling’ con el valencianismo

“Han sido tres años que he recibido muchísimo respeto de la gente y eso siempre es de valorar por un profesional, por un futbolista en mi caso. He tenido mucho ‘feeling’ con el público y no solo en el estadio, sino el respeto y el cariño que la gente me ha demostrado por la calle. Es una manera de poder despedirse, jugando o no jugando, la gente tiene que saber que estoy agradecidísimo por estos tres años”.

Conseguir títulos en el VCF

“He seguido este último año en el Valencia intentando hacer lo mejor posible pero no he tenido mucha suerte ni individual ni colectivamente. De estos tres años hay cosas muy positivas que pondré por encima. Si alguien guarda mi primera rueda de prensa, el primer día que llegué dije que venía a ganar títulos. Me puedo ir diciendo que lo he logrado, y además el título que más me apetecía y que no tenía, que era la Copa del Rey. De estos tres años me quedo con este buen sabor de boca. Y el primer año también fue muy bueno en lo personal y en lo colectivo y será con lo que me quede con el paso del tiempo”.

Palabras de agradecimiento para el VCF

“Sólo tengo palabras de agradecimiento y elogio para el Club por estos tres años”.

Seguir aprendiendo

“Ha sido una experiencia personal y profesional muy intensa. Han pasado rápidos los años y eso significa que he estado a gusto. Han pasado rapidísimo, parece que fue ayer cuando estaba entrando por esta puerta y presentándome. Creo que es para estar contento y me llevo muchas cosas positivas de estos tres años, y muchos amigos que es lo importante. El respeto de la gente, el respeto de mis compañeros, que también les quiero agradecer estos tres años que me han dado dentro en el vestuario. He aprendido muchísimo pese a mi edad”.

Curtirse como persona y como profesional

“No borraría nada de estos tres años. Siempre se borra lo malo pero a lo largo de mi carrera siempre me han hecho madurar más las cosas negativas que las positivas. Yo siempre intento quedarme con las cosas buenas y obviar las malas, pero al final son las que te hacen curtirte como profesional y como personal”.

El último empujón de Mestalla para estar en UEFA

“Creo que la mayoría de las personas van a venir a Mestalla a despedir la temporada y a los jugadores. Me lo tomo como un partido especial de despedida al año, aunque puede que haya un sector que no esté a gusto con que el equipo no haya hecho los deberes, pero espero que la mayoría venga para dar el último empujón al equipo para estar en UEFA”.

Quedarse a vivir en Valencia

“Es una cosa muy lógica. Siempre he dicho en estos tres años que he estado muy a gusto en el club y sobre todo en la ciudad, mi familia está encantada y sobre todo los niños son los primeros que no se quieren ir. Dependiendo del tiempo que esté fuera en mi nueva etapa profesional lo valoraremos y nos plantearemos quedarnos aquí toda la vida”.

http://www.rtvv.es/video/video_informa.asp...9_morientes.flv :heart:

post-27497-1243432880_thumb.jpg

post-27497-1243432894_thumb.jpg

post-27497-1243432905_thumb.jpg

post-27497-1243432914_thumb.jpg

post-27497-1243437522_thumb.jpg

post-27497-1243437533_thumb.jpg

post-27497-1243437560_thumb.jpg

post-27497-1243448958_thumb.jpg

post-27497-1243448981_thumb.jpg

post-27497-1243451862_thumb.jpg

post-27497-1243497966_thumb.jpg

post-27497-1243524392_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...