Jump to content
Bellazon

Juan Mata
Thumbnail


dziubalek88

Recommended Posts

"Si tuviera que pedir un regalo de cumpleaños sería la clasificación para la Champions del año que viene y si puede ser como tercero, mejor que como cuartos, claro. Comenzamos la Liga con el objetivo de acabarla entre los cuatro primeros y estamos cerca de conseguirlo. Estamos atravesando un buen momento y tenemos que aprovecharlo y dar el máximo en los cinco partidos que nos quedan. El equipo está fuerte, está disfrutando y tiene muchas ganas de cumplir y darle una alegría a la afición."

"Marqué en Europa en UEFA, pero en Champions apenas pude jugar 76 minutos contra el Chelsea. De verla por la televisión, ya te dan ganas de jugar. Tenemos que luchar por ella, sería muy bonito para todos."

"El club siempre nos ha dado confianza. Quiero seguir muchos años más en el Valencia, que es el equipo que apostó por mí, pero ahora en lo único que estoy centrado es en ganar todos los partidos y conseguir el objetivo."

"Estoy muy contento porque las cosas están saliendo bien en el Valencia, debuté con la selección que era otro gran sueño y ojalá siga consiguiendo objetivos."

"Estoy muy agradecido a la afición. Siempre me han tratado de maravilla desde el primer día que llegué y estoy con muchas ganas de devolverle ese cariño con goles y victorias que nos ayuden a jugar la Champions."

post-27497-1240924335_thumb.jpg

post-27497-1240924374_thumb.jpg

post-27497-1240924398_thumb.jpg

post-27497-1240924459_thumb.jpg

post-27497-1240924518_thumb.jpg

post-27497-1240924613_thumb.jpg

post-27497-1240936031_thumb.jpg

post-27497-1240936039_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Factor campo

“En esta segunda vuelta, el equipo se ha crecido contra los rivales importantes gracias a que la afición llena el campo y anima mucho. Necesitamos el ambiente que hubo contra el Sevilla FC y el FC Barcelona para sumar los tres puntos”.

Tres puntos

“El equipo piensa en ganar y lo que más le importa es el resultado. Hemos corregido errores del último partido y sabes que tenemos que volver a ser fuertes para las cuatro finales que quedan. Son enfrentamientos directos y de ello depende quedar cuartos, o incluso terceros”.

Sin problemas

“Tengo una pequeña sobrecarga en el gemelo y por eso he decidido recibir tratamiento, pero mañana volveré con el grupo”.

Futuro

"Cuando uno tiene claro lo que le gusta y está contento, no se deja llevar por rumores”.

post-27497-1247064867_thumb.jpg

post-27497-1247064880_thumb.jpg

post-27497-1247064896_thumb.jpg

post-27497-1247064908_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

El Valencia ha sido de los pocos equipos que ha puesto en apuros al Barcelona. ¿Se podrá repetir contra al Madrid?

"Ojalá, esperamos crearle tantos problemas o más. Creo que el equipo se crece contra los rivales duros."

¿Cómo esperáis que salgan los de Juande?

"Con el resultado de la jornada pasada saldrán heridos y con ganas de limpiar esa imagen."

¿Será un partido especial para ti o uno más?

"No, es un partido más. Ya he jugado varios contra ellos."

¿Cómo llega el Valencia tras la derrota contra el Espanyol?

"Bien, con ganas de mejorar la imagen que dimos y recuperar la línea que llevábamos."

¿La clasificación para la Champions puede marcar el futuro de las estrellas?

"No lo sé, creo que a nivel deportivo, económico y de club es muy importante entrar en Champions y no sé si dependerá, pero es un factor básico para el año que viene."

¿Cómo os tomáis las noticias de fichajes que aparecen?

"No hay que hacer mucho caso porque si todo lo que saliera fuera verdad habría 20 Villas jugando en 20 equipos."

¿Esperabas una progresión tan meteórica a tu llegada?

"No, la verdad es que todo va un poco más rápido de lo que me esperaba, pero eso también es buena señal."

Cuando Quique no contaba nada contigo, ¿te viste fuera del Valencia?

"No, decidí quedarme y esperar porque creo que con trabajo y sacrificio las cosas al final salen, como así ha sido."

Se ha criticado mucho a Koeman, pero para ti fue clave...

"Sí, fue el entrenador que me dio confianza y regularidad, y le estoy agradecido."

¿Es esta es la temporada de tu consagración?

"Bueno, yo espero hacer todavía temporadas mejores, lo que sí es cierto es que el año pasado fue un año más de aprendizaje, este también, pero poco a poco hay que ir mejorando registros."

¿Ha temido la plantilla por el futuro de la entidad?

"No porque un club grande como el Valencia siempre tiene recursos. Ha habido problemas de liquidez, pero está claro que el club tiene salida."

Link to comment
Share on other sites

Otra entrevista a Mata:

post-31073-1241889307_thumb.jpg

--SUPER. Se ha convertido en un ídolo del valencianismo. Le quieren.

—Para mí, es un honor que me traten así. El otro día en mi cumpleaños estaba flipando viendo las pancartas que había allí. Había unas chicas que me regalaron 21 regalos por mis 21 años... ¡y mi coche parecía el de los Reyes Magos! Me han hecho lo de la peña y la verdad es que me sorprende todas las muestras de cariño de la gente.

—CARLA. Te fuiste de uno de los grandes, donde no supieron valorar lo que valías. Ahora que triunfas y eres grande, ¿crees que el Real Madrid se interesará por ti? Si es así, ¿aceptarías jugar con ellos y te marcharías al Madrid o seguirias siendo del Valencia?

—Siempre me lo han preguntado y mi respuesta es siempre la misma. Estoy muy contento aquí, muy agradecido por la oportunidad que me dieron de formar parte de la primera plantilla y por apostar por mí. Gracias al Valencia he debutado en Primera División y con la selección española.

—JOSÉ. ¿Celebrarías haciendo un corte de mangas un gol en el Santiago Bernabéu?

—Siempre procuro celebrar los goles igual, en una línea de alegría y festejo, pero no me gusta ni reivindicar ni hacer gestos.

—PABLO ¿Qué sensación te produce marcar un gol en Mestalla? Un abrazo desde Jaén. ÁLVARO añade: Porque incluso cuando marco yo un gol en el equipo de mi barrio ya es emocionante...

—Sí, la verdad es que es más emocionante marcar en Mestalla que en un campo de fuera. El gol del Calderón fue muy emocionante, también en el de Gijón, pero en Mestalla saben diferente. Es muy bonito porque la gente lo celebra y la gente corea tu nombre.

—VALENCIANISTA DE TORRENT Hola Juan, ¿qué partido (ya como valencianista) recuerdas más gratamente? ¿Y qué gol?

—Yo creo que los goles de la noche de la semifinal de Copa contra el Barcelona y el primer gol de la final de la Copa del Rey.

—DIEGO. Sabes que en Valencia va a ser difícil ganar títulos, ¿te conformas con eso?

—Soy incorformista y creo que en el Valencia se pueden ganar títulos.

—PACO Juan ¿qué se siente al ser en un par de años un pilar de este Valencia? Me encantan tus controles de balón. Un abrazo, crack.

—Me gustaría estar muchos años aquí y ser un jugador importante. Creo que hay muchos jugadores que pueden seguir muchos años y hay madera para muchos líderes.

—SUPER. Ahora que el Madrid está como está y dicen que hay que españolizarlo... ¿Vosotros en el Castilla veías que era imposible dar el salto al primer equipo?

—Cuando estás en la cantera del Valencia tienes como objetivo el primer equipo, pero tienes claro que es difícil. Sabes que llegan muy pocos cada muchos años y que es difícil. En mi época del Castilla muchos jugadores salimos, otros se quedaron en el primer equipo como Torres o Javi García. Al fin y al cabo es una situación personal de suerte y de estar en el momento apropiado.?En mi caso, tener un equipo como el Valencia que apostaba por mí fuerte y no lo dudé.

—MANOLO. ¿Te costó mucho salir del Real Madrid para firmar por el Valencia?

—No me lo pensé, en el momento que ví que no llegaba a un acuerdo con el Madrid y supe del interés del Valencia no pensé en otro equipo porque fueron los primeros que apostaron por mi..

—SUPER. Aquel equipo del Castilla tenía equipo de Primera...

—Por nombres sí. Es difícil entender como jugadores como Granero, De la Red, Negredo bajamos, pero en los filiales siempre hay falta de experiencia, como le está pasanado al Sevilla Atlético este año.

—SUPER. Busquets estaba jugando en Tercera el año pasado y ahora las semis de Champions. ¿Es una apuesta del club o del entrenador?

—En ese caso es una apuesta personal importante. Fue su entrenador en el filial y en cierto modo un entrenador influye mucho en la carrera de un futbolista. Luego tienes que aprovechar las oportunidades, que te acompañen los resultados.. pero si Guardiola no le hubiera dado oportunidades no estaría ahí. Así de bien se puede aprovechar la cantera

—SUPER. Si no aprovechas la oportunidad. ¿puedes no tenerla nunca?

—Hay que estar en el momento justo y en el sitio adecuado.

—ALEX MORALES. ¿Por qué te dicen de Asturias si en realidad eres de Burgos?

—Nací en Burgos porque mi padre jugaba en el Burgos, pero me siento asturiano porque me crié en Asturias y mi familia nació allí.

—SUPER. ¿Supo del interés de otro equipo que no fuera el Valencia?

—Que yo sepa no...

—CHEMA y CARMEN VALENCIANISTA. Hola Juan, si se van Villa y Silva ¿quién te gustaría que viniese para sustituirlos?

—Espero que no se vayan y si tienen que venir... se ha hablado de amigos míos como Negredo o Sergio Sánchez... No sé si el club les está siguiendo, si tiene la intención de ficharlos, pero a nivel personal sería una buena noticia para mí porque cuando más amigos tengas en un vestuario, mejor claro.

—SUPER ¿Hay mejor ambiente que el año pasado en Paterna?

—No sólo en Paterna, también en la ciudad. El año pasado se hablaba más de lo que no es fútbol que de fútbol. Este año se ha focalizado todo más en lo deportivo por el objetivo de la Champions.

—DAVID. Hola Juan Mata, te saludo desde Milano y te quería preguntar si te interesaría jugar en el Calcio italiano.

—A día de hoy prefiero la Liga española que cualquier otra Liga.

—SALVA. Hola Juan, ¿valorarías alguna oferta de algún equipo en verano si se diera el caso? ¡Si es así no te vayas eh!

—No sé, son hipotésis y no puedo hablar sobre ello.

—SUPER. ¿Cómo se le gana al Real Madrid?

—El?Barcelona se sorprendió porque les pudimos ganar hasta el final y creo que esa deber ser el camino para ganar al Madrid y en lugar de empatar como entonces... a ver si podemos ganar

—SUPER. ¿Y su amigo Piqué?

—A nivel personal es un amigo y es un fenemeno. A nivel futbolistico creo está a un nivel muy muy alto. Contra el Chelsea desprendía mucha veteranía, a pesar de llevar un año, parecía un veterano más sacando y pidiendo el balón... está avanzando rapidísimo.

—SUPER. ¿No crees que esa veterania y liderazgo es muy importante para un vestuario como la puede tener Puyol en el?Barça o Albelda en el Valencia?

—No sólo deportivamente, si no a nivel de vestuario. Gente con veteranía y con carácter creo que en nuestro equipo la tenemos

—DARK 18. Soy de Oviedo y valencianista y creo que el año que viene vas a ser un pilar fundamental en este equipo porque eres muy grande y ademas de Oviedo. Mi pregunta es, ¿estás agradecido al Valencia?

—Estoy agradecido por darme la oportunidad de jugar en Primera y siempre lo estaré.

—ÁNGEL MONZÓ. Hola Juan, ¿te llegaste a arrepentir del fichaje por el Valencia cuando Quique Sánchez Flores no contaba contigo?

—Fue un poco duro ver que no entrabas en las convocatorias, pero también era un sentimiento de confianza y de intentar dar la vuelta a la situación para contar en los planes del entrenador. Al final acabé jugando más partidos de los que esperaba.

—JAIME ¿Qué liga de fútbol te llama más la atención?

—La española. La inglesa a nivel de competitividad la ha superado un poco por el momento que atraviesan en la Champions, pero me quedo con la española.

—RAÚL DE CASTELLAR Hola Mata soy Raúl de Castellar, ¿qué sentías cuando en la época de Quique por mucho que te esforzabas no te daba ni una sola oportunidad? Luego por suerte todo cambió...

—Yo creo que eso es lo bonito del fútbol. Puedes cambiar la situación en pocas semanas. Un jugador está contento cuando juega y no lo está cuando no juega. Cuando empecé a tener regularidad fue una buena noticia.

—JAVIER ORTIZ ¿Te dio Quique alguna razón por la que no jugabas?

—No, simplemente que había varios jugadores en mi puesto que llevaban más tiempo y tenían más experiencia y ya está.

—JOAN GONZÁLEZ. Hola Mata, sé que recientemente has comprado un libro sobre cómo convertirse en un líder. ¿Es tu idea convertirte en un referente del VCF a partir del año que viene y por muchos años?

—No, me siento muy cómodo y me siento muy querido. La afición siempre me apoya y me gustaría ser un jugador importante.

—MIGUEL ¿Qué os dice Emery para motivaros antes de los partidos?

—Con vídeos, con charlas, con frases... siempre utiliza los máximos recursos que puede.

—ELENA. Estudias dos carreras y además juegas al fútbol en un equipo de élite, ¿cómo puedes afrontar todo a la vez?

—Con tranquilidad y con paciencia, sabiendo que no puedo hacerlo año por año todo, pero voy haciendo lo que puedo. Cuando tengo días libres me voy a Madrid y sé que si no acabo en cinco años, pues lo haré en seis o siete.

—ELENA. ¿Cómo diferencias a las personas que se acercan a ti por ser Juan Manuel de las que se acercan por ser Mata por beneficio?

—Se ven venir. Se diferencia muy fácil, la gente que antes era amiga mia y la gente que va apareciendo...

—ELENA. ¿Si tuvieses que ser un personaje de un libro quién te gustaría ser y por qué?

—No sé, nunca me he visto reflejado en ninguno. Ahora estoy leyéndome un libro de Pablo Tusset.?Más comico y más cachondeo.

—FEDE. ¿Te ves convocado para la selección española en la Copa de Confederaciones?

—Ojalá que pueda ir. Con fechas coincide con la Eurocopa sub´21, pero no ojalá pueda ir.

—FRAN. Hola Mata, ¿qué se siente al debutar con la selección?

—Para un jugador español es lo máximo debutar en la selección. No me lo esperaba, tenía 20 años, lo pensaba de pequeño, pero cuándo ves que lo haces te das cuenta que has hecho un sueño realidad. Ojalá vaya muchas veces más.

—JORGE. Hola Juan, ¿cuál ha sido la anécdota más graciosa que te ha pasado y puedas contar dentro de la plantilla del Valencia?

—Siempre hay bromas con temas de la ropa y, sobre todo, con Espanyeta, que hay muy buen rollo y bromas con él. Pero bromas, me está bajando el arroz todavía (ríe).

—JOVEN VALENCIANISTA. Hola Mata yo con mis 10 años juego en la banda izquierda como tú, eres un espejo para mí porque me pareces el jugador más inteligente de la plantilla. La pregunta que quiero hacerte es si esa cualidad la has conseguido a base de entrenar o simplemente es innata en ti.

—A base de entrenar se mejora, por supuesto, hay que tener cualidad o talento, y trabajarlo mucho. Hay muchos jugadores que tiene ncalidad o talento pero luego no saben desarrollarlo.

—FERNANDISTA. ¿Cuál es el entrenador que más te ha enseñado? ¿Y el compañero? ¿Quién era tu ídolo de pequeño y en quién te fijabas?

—En diferentes equipos han habido entrenadores muy importantes. Blas fue el primero con el que aprendí cosas, en Cadete A. Luego en el Madrid, Alejandro Menéndez, en Divisió de Honor ganamos la Copa del Campeones, y luego aquí Emery, que es con el que más tiempo he estado. Es un entrenador muy cercano, trabajador y centrado siempre en mejorar. Mi ídolo está influenciado por mi padre, era Maradona. Siempre me ponía vídeos de él. Y jugadores que haya visto en directo, Zidane.

—KIKO. Al final de temporada el número 10 quedará libre, ¿vas a cogerlo o te quedarás con el 16?

—No creo que lo coja porque lo seguirá llevando Miguel Ángel. Además llevo el 16 porque me trae buenos recuerdos de la Eurocopa sub´19 en Polonia, donde con el 16 me eligieron el mejor jugador.

—ALBERTO ALBORAIA ¿Puede ser que la calidad que hay en tus botas se deba a que no pruebas las bebidas con gas, ni siquiera la Coca cola?

—Lo dice en broma. ¿No? Conozco un Alberto de Alboraia con el que un día me tomé un zumo de piña, pero nada más...

—MATADOR. Tu lugar en el vestuario de Mestalla está situado entre dos enchufes, ¿es ahí donde te cargas las pilas? A Coruña.

—No me di cuenta hasta que vi una foto. Es una anécdota.

—MARÍA JOSÉ. ¿Sabes que muchos dicen que entre tú y Lluís el de L'Alqueria Blanca existe un cierto parecido?

—Dicen que sí, teneis que llevarlo un día al periódico...

—BURGOS CF Y BRIVIESCA Hola Mata, desde Burgos, ¿vendrás algún día a ver al Burgos CF?

—Yo de pequeño ya he saltado al campo a brazos de mi padre.

—VICENT DE XERT ¿Jugarás algún día en el Real Oviedo aunque no cobres tanto como aquí?

—Pues me gustaría algún día acabar jugando allí.

—RUBÉN CARRASCO ¿Crees que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo?

—Para mí es Messi

—MA-TA. ¿Cuáles son para ti los cinco mejores jugadores del mundo, sin contar a los compañeros del Valencia?

—Cristiano, Messi, Kaká, Villa... y por poner un portero Casillas.

—CARLOS CHE. Hola Mata, ¿cuál es tu equipo después del Valencia?

—El Oviedo.

—JUAN MIGUEL. ¿Cuáles fueron tus primeros equipos en los que jugaste cuando eras un niño?

—La Fresneda, luego pasé a Fuentes, Estadio y luego a la cantera del Oviedo.

—CRISTINA. ¿Barcelona o Madrid, quién prefieres que gane la liga?

—Creo que ya está decidido...

—SUPER. ¿Pero, qué prefieres?

—No tengo preferencias.

—SUPER. ¿Cuándo te das cuenta de que vas a ser futolista?

—Cuando decido ir a Madrid. Fue una decisión difícil para mis padres, no para mí. Cuando llegué allí y fui pasando categorías me di cuenta que podría llegar.

—SUPER. ¿Qué se necesita para llegar a ser futbolista profesional?

—Primero hay que tener mucha suerte. He tenido compañeros tanto en el Oviedo como en el Madrid, con condiciones. También hay que buscar esa suerte y saber que los primeros años tienes que jugar por divertirte y cuando salía del colegio jugaba por divertirme. Lo más importante es saber cuando quieres competir

—MESTALLA. Hola Juan, ¿y las valencianas?

—Bien, gracias.

—VUAYA. Mata, ¿por qué no me aceptas en el Tuenti?

—No sé.Un día entré y tengo muchos con mi nombre pero no llegué a entrar. Lo siento.

—LAURA. ¿Alguna vez te has enamorado? ¿Eres cariñoso?

—Sí, sí...

—MARÍA. ¿Tienes pareja?

—No.

—18. Si no te dedicaras al fútbol, ¿cuál sería tu profesión?

—Algo de publicidad o marketing o fotógrafo (Mira a los de SUPER)

—SUPER. ¿Por qué marketing?

—Tengo un tío que trabaja en un banco en marketing y siempre me llamó la atención, la verdad.

—AMUNT6. ¿Quién es tu mejor amigo en la plantilla?

—Villa por ejemplo es una persona con la que tengo confianza, Pablo, Thiago, Silva, Alexis... y en el filial mi hermano Lombán.

—CHEJU. ¿Qué opinas sobre lo de practicar sexo antes de los partidos?

—Pues depende de cada uno...

—SUPER. ¿A ti cómo te va?

—A nosotros nos concentran, así que no lo sé...

—LOURDES ¿Escuchas música antes de los partidos? Si es así, ¿qué tipo de música?

—Sí, depende del día, un día flamenco, otros rock, otros de discoteca, depende, música más bien movida para despertar...

—9. ¿Qué es lo que más te decepcionado del Madrid?

—Nunca he dicho que algo me haya decepcionado del Madrid.

—IBÁN. ¿Cómo imagina el equipo del año que viene, y piensa usted que este equipo tendrá capacidad para tutear al Barcelona?

—Espero un equipo competitivo, con Villa y Silva y luchando por dar guerra.

—SUPER. ¿Pudo el?Real Madrid repescarte?

—Había un tema contractual ahí, pero le dije a mi padre que no quería saber nada y que al final de temporada se hablaría. Estaba el tema del Valencia y se hizo.

—MANU. Aunque tu posición natural sea la banda izquierda, este año se te ha visto jugar de delantero y por la derecha... ¿Cómo has visto tu rendimiento en cada una?

—No me considero un extremo puro. En la cantera de joven jugaba de segundo delantero, de media punta y el año pasado jugué con Koeman en banda derecha. Creo que es bueno para un futbolista saber rendir en varias posiciones y no tengo problemas para jugar.

—ELENA. ¿Te gusta la ciudad?

—Lo que más lo cómoda que es. Tienes playas, tiene de todo y es cómoda. ¡Y buen clima! Tienes buenos restaurantes, buenos sitios para comprar, para salir...

—ALBERTO. Quería preguntarte cual es tu opinion acerca de la homosexualidad, ya que parece un tema tabú en el mundo del fútbol. ¿No crees que sería hora de que lo reconociera sin temor?

—Es un tema que lo respeto e imagino que en el mundo del fútbol tiene que haber casos, pero yo en concreto no conozco ningún caso.

Fuente: http://www.superdeporte.es/secciones/notic...rra-Silva-Villa

Link to comment
Share on other sites

Juan Mata vio los últimos minutos desde el banquillo y, una vez certificada la victoria, indicaba que "desde el principio fuimos a por la victoria. La gente nos apoyó mucho y hay que seguir": Mata aseguraba sentirse "contento por el gol", pero matizaba que "lo importante es el tres a cero y la buena imagen del equipo". Ahora, el Valencia esperará que hoy fallen el Villarreal y el Atlético de Madrid, pero Mata recuerda "tenemos que hacer nuestro trabajo y hoy (por ayer) lo hemos hecho".

post-27497-1246658145_thumb.jpg

post-27497-1246658154_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...